Las mejores cosas se hacen al aire libre

Buenas a tod@s, seguramente afirmar lo que digo en el título sea un poco presuntuoso, y haya mucha gente que no esté de acuerdo. No todo el mundo considera que la naturaleza sea estupenda, y odie los días lluviosos, los niveles de polen, los molestos insectos y las manchas de barro. Puede ser, sí, que a veces el mundo natural nos muestre su peor cara, y que no le guste a todo el mundo.

Sin embargo, siempre he pensado que quizá esta gente no sabe en realidad cuántas cosas y de cuántas maneras pueden hacerse estando al aire libre, más allá de pasear o hacer merendolas, que también son estupendas y en general gustan a todo el mundo (bueno, vuelvo a caer en el error, quizá no a todos). A mí, que soy un empedernido amante del mundo de la naturaleza y de cualquier actividad que pueda hacerle en pleno campo abierto, me parece increíble que a estas personas no les guste absolutamente nada, ninguna actividad que se pueda hacer en el exterior; y es por eso que pienso que puede ser escasez de información.

Desde campamentos hasta senderismo, desde barbacoas hasta un simple paseo, deportes de riesgo a otros más convencionales… La lista es inmensa, y solo hay que encontrar aquello que nos guste y nos motive, porque de todos es conocidos los beneficios de hacer vida al aire libre, y quizá algunos no los hayáis comprobado en carne propia. Recuerdo cómo mis padres (grandes amantes también de la naturaleza) me inculcaron ese gusto por estar siempre en el exterior, y así fui cogiendo el gusto por jugar en la calle, salir al parque, liar a mis amigos más tarde para hacer excursiones campestres; con deciros que hasta perdí la virginidad en un bosque perdido en la sierra…

Pero mis experiencias ya las contaré más adelante, aunque por supuesto lo que busco en este blog es que también contéis las vuestras, para que con todas puestas en común podamos demostrar a los escépticos o a los que odian directamente las salidas al exterior. Seguro que cuando lean cuántas vivencias hemos tenido, y cuánto nos hemos divertido, empiezan a ver la naturaleza con otros ojos, y se les abre un mundo nuevo de aventuras que, al final, sería estupendo que también llegaran aquí.

Mientras, disfrutemos de este tiempo que tenemos, pues la primavera es un  periodo muy cambiante  en cuanto a la atmósfera se refiere, pero a la vez y precisamente por eso, uno de los mejores para realizar múltiples actividades, como ya iremos contando.

Un pensamiento en “Las mejores cosas se hacen al aire libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *